viernes, 16 de diciembre de 2011

Bendita Navidad y merecidas Vacaciones (según tu)

Cuanta aparente felicidad vemos por todos lados, especialmente por la televisión, que nos invita al consumismo con sus costosos comerciales aunque muchos ya sin dinero gracias al famoso "buen fin".

Empezamos con deseos huecos que se dicen en su mayoría como formato preestablecido: "FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO" . Según es época de perdonar,  y aunque no lo hagas, hipócrita uno, al mandar a esas personas que sabemos que seguiremos odiando un afectuoso saludo, y abrazos, besos y buenos deseos, mientras por dentro les deseamos lo contrario. 

Perdemos todo nuestro dinero en comprar cosas para otras personas y nos olvidados a veces, de las necesidades que tienen nuestro hogar y nuestra familia; nos gastamos todo por que nos vendieron (y metieron, si aunque pienses mal), la idea de que es época de dar, de gastar a lo bestia, de quedar bien con los demás aunque les caigas mal y ellos a ti.

También es época en la que los recuerdos tristes hacen acto de presencia, la nostalgia, la añoranza, y el dolor que aun se guarda en el corazón, brotan para amargarnos la existencia en estas fechas de "pura felicidad". Que una ex-pareja, un amigo o amiga que perdimos, algún ser querido fallecido, estar lejos de su hogar o su familia, o simplemente sentirse triste y solo como perro callejero, son motivos por los cuales se siente uno de la chingada. Agrégale que tengas algún vicio a tu alcance; resultado: suicida en potencia, o mas probable una muy posible congestión alcohólica o sobredosis.

Se han perdido los valores familiares, y las posadas acaban en verdaderas borracheras, e incluso algunas, en verdaderas bacanales; ya todo es pretexto para tomar. Incluso ya es tradición el famoso "MARATÓN GUADALUPE-REYES" , en el cual fielmente millones de mexicanos participan, ya les valen las fechas, la religión, etc, ya solo quieren enviciarse; pero eso si, ya fueron a ver a "LA VIRGEN" , no se si para agradecerle algo o para encomendarse a ella para su próxima y épica borrachera.

A esto agréguenle los juguetes de los niños para su "Santo Claus" y sus "Reyes Magos".


Mucho derroche y poca reflexión, se les olvida que lo bonito es pasarla a gusto con tu familia y tus amistades y seres queridos o con quien tu quieras, no gastarte todo tu dinero. Pero no se preocupen, acabando las vacaciones siempre podrán correr a las casas de empeño, a malbaratar sus alhajas y objetos de valor (si es que tienen).

Bendita Navidad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario